Si sabes que no se sube de peso de un día para otro no esperes bajarlo de un día para otro. Y desde que yo ando en el camino para perder peso te digo una semana no es suficiente. Muchas veces estamos motivados a perder el peso pero no estamos llevando todo de la mano, como por ejemplo: dieta (cuando digo dieta no es contar calorías pero disminuir la cantidad que comes), ejercicio (cantidad, calidad y estiramiento), tiempo.
Tu genética no coopera.
Puede influir la genética, algñun problema hormonal y la edad. Si es hormonal deberás consultar a un médico. Con la edad pues es solo de tener paciencia, tu cuerpo no responde igual a los 15 años que pasados los 20's...
Lo que comes no coopera
Quieres bajar de peso pero no quieres cambiar como, cuanto y cuando comes. Alli vamos a tener otro problema. Antes de empezar una super dieta donde no comes nada y te limitas con todo. Mejor opta por disminuir porciones. Si normalmente te comes una taza de arroz ahora como media y así sucesivamente.
Tu rutina de ejercicios no es constante
Esto es un punto clave la dieta ayuda pero va de la mano con el ejercicio. En lo que logras hacer una rutina del ejercicio y que sea parte de tu día a día inicia poco a poco sólo no dejes de hacerlo por mucho tiempo si acaso lo dejaste un par de días.
Incluyes los fines de semana como días de vacaciones
El fin de semana te da más pereza de lo normal, ok. Sólo no eches a perder el esfuerzo de la semana.
Este creo q es la parte más difícil, pero se puede.