22 noviembre 2012

La Dieta que funciona!

Siguiendo el ritual de año nuevo por qué no empezar una dieta? La dieta es la parte más importante para lograr y mantener el peso que uno quiere. 

Lo difícil de las dietas:
  • Aburren
  • Se pasa hambre
  • Hay dietas complicadas de poder seguir
  • El costo de hacer algunas dietas
  • El super no lo haces tu y tampoco lo cocinas
  • No te gusta hacer dietas
  • Te gusta comer fuera de tu casa
  • A cada rato hechas a perder la mentada dieta
Hay miles de dietas en libros, Internet o incluso las  inventadas por ti mismo, la que nunca falta: la sugerida por algún amigo o en el mejor de los casos por tu médico o nutricionista. Las recetadas por profesionales vienen siendo las mejores pero muchas veces hay factores por las que queremos mejor probar por nuestra cuenta.

¿Qué dieta te funciona?
Todas! Sí todas, lo que sucede es que no las seguimos al pie de la letra o las porciones no son las adecuadas para nuestro tamaño y peso. Yo creo que el mayor fracaso de la dieta está en: Pensar "Estoy a dieta no puedo comer nada!". Allí ya se marco el principio de un gran fracaso.
La mentalidad hay que cambiarla antes de querer cambiar tu cuerpo. Entender este concepto me costo 2 años de hacer a medias dietas y rutinas de ejercicio con Cero resultados por supuesto.
La definición de dieta: Es lo que comes, esa es tu dieta. Así que a dieta esta uno todos los días. Las elecciones de comida hacen tu dieta una dieta sana o una dieta de comida chatarra.
Una dieta se basa en porciones y ese fue otro punto clave para muchos fracasos, pues yo pensaba que comía poco, pero comparado con que?
Es necesario entender:

  1. No hay ningún secreto que alguien seguramente te lo ha estado escondiendo todo este tiempo.
  2. No hay dietas mágicas.
  3. No hay pastillas mágicas.
  4. Es un proceso de aprendizaje y cambio de hábitos.
Siempre empezamos queriendo cambiar todo y darle un giro a nuestras vidas de 180 grados, e ir a 1000 por hora, porque es urgente... Hola?! no vas a llegar muy lejos si aún no te haz convencido que no va a ser fácil y que hay que leer, aprender y más importante aún necesitar cambiar.

No será suficiente "Querer" eso que te quede claro.

Tips para perder peso que me funcionaron, cuando entendí su importancia:
  1. Tomar agua en cantidades industriales: Tengo una botella de 2lts. eso me ayuda a llevar un calculo perfecto de cuanta agua he tomado.
  2. No utilizar aceite, margarina o mantequilla para nada.
  3. Tomar té verde chino o café con canela en polvo para acelerar el metabolismo.
  4. No consumir azúcar blanca, morena o artificial. (Si a veces como cuando me doy libre un café preparado de esos ricos, un pastel o mis favoritos un pan con jalea y crema de maní)
  5. Llevar mi control de calorías consumidas durante el día. Esto me permitió darme cuenta que tipo de comidas eran las que se me antojaban y encontrar opciones más saludables que pudieran darme esa misma satisfacción y así no vivir frustrada. Lo que uso es un app para el celular. http://www.fatsecret.com/connected/ Lo que hago es que durante el día anoto todo y si no encuentro la opción pues agarro la que más se le acerque, no me hago bolas.
  6. Tomar mis medidas y tomarme fotos para evaluar mis progresos o el regreso a la cruel realidad. Esto me llevo a entender que debía disminuir las porciones, controlar mi consumo de calorías y que yo podía armar mi menú con lo que se me antojará. Si cabe en mi lista con el número de calorías YO me lo como. Claro lo ideal es comer pollo y brocoli todos los días pero si quiero un pan con jalea, también puedo.
    • Por ejemplo, desayunaba una ensalada de lechuga con huevo, almuerzo brocoli y ensalada de lechuga con vegetales + huevo duro y mi pan con mantequilla de maní y tenía de sobra 434 calorías para la cena. 
  7. Hacer ejercicio y levantar pesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo mejor de este espacio es poder interactuar y compartir tips, dudas y opinar