10 octubre 2012

Dieta baja en carbohidratos: la dosis mínima pero efectiva

La dosis mínima efectiva (DME) la dosis mínima que producirá el resultado deseado. Donde cualquier cosa arriba de esto será como un desperdicio. Entonces si haces una rutina de 3 horas lo único que provocas es un descontrol en todo tu cuerpo y no llegas a nada.
Para el concepto de re-diseño del cuerpo hay dos fundamentales de la dosis mínima requerida:
  1. Para remover la grasa guardada- haz lo mínimo necesario para desencadenar una cadena de perdida de grasa por medio de la estimulación de hormonas específicas.
  2. Para aumentar la cantidad mínima o máxima de músculo- haz lo mínimo necesario para activar músculos específicos y hormonas para activar el mecanismo de crecimiento.

Ejemplos:
  • Podemos estimular los músculos de los hombros con 80 segundos de tensión + 50 lbs. de peso 1 vez por semana.
Por el momento lo único que necesitamos entender: 80 segundos. 80 segundos es la meta y es el botón con el que vamos desencadenar una cadena de resultados.
  • 80 segundos es la dosis.
Más no es mejor. Tu real reto será resistir la tentación de hacer más.
     * En mi caso sólo sigo enfocándome en mi objetivo y recuerda que lo mejor será que compres el libro para que lo interpretes tu también. Esta es una traducción a lo mejor que yo pude entenderlo y espero sea la adecuada pues es a lo que yo también le estoy tirando el enfoque.