03 diciembre 2011

¿En cuánto tiempo bajo la panza?

Esta pregunta siempre ha sido la que más ha pasado por mi cabeza, claro de diferentes formas:
  • ¿Qué tengo que hacer para tener un abdomen plano?
  • ¿En cuánto tiempo bajo la panza?
  • ¿En cuánto tiempo se aplana un abdomen?
  • ¿Cuántos ejercicios hay que hacer para tener abdomen plano?
  • ¿Ejercicios para un abdomen plano?
  • ¿Cómo quitarme la panza?
En fin una lista completa pero el mayor error no ha sido el no preguntármelo, sino el no haber hecho nunca antes algo al respecto...
Hay miles de tips pero aunque leas sino te pones en acción no encontrarás el cambio, el peor error es anhelar el cambio pero sólo mentalmente. Si no hay plan de acción ¿dónde estamos? fácil rumbo al fracaso. No es necesario esperar a que sea año nuevo para proponerte nuevas metas, HOY siempre será un buen momento.
Algo que si te voy a decir no hay un ¿cuánto? será diferente para cada persona... y lo único que contará será la habilidad de poner en práctica cada plan de acción y la disciplina con la que se haga.
Todos queremos un cambio en algún aspecto pero nunca lo llevamos a cabo por falta de disciplina, por lo menos es lo que a mi siempre me ha fallado.
El visual lo tengo muy claro ahora sólo falta en aplicarme al: ¿Cómo lo voy a lograr?
El nuevo plan de acción:

  1. Seguir con mi programa de The 4 Hour Body (en el blog encuentras los post realcionados a esto bajo esta etiqueta) faltando para los 30 días, 22 días. Si ya empezaste un programa o lo vas a empezar hay que terminarlo sino seguimos en las mismas. Si empiezas algo hay que terminarlo. 
  2. Empezar mi plan de ejercicios a partir de hoy con 20 minutos diarios de ejercicios y un baño con agua fría. Con esto probaré el estudio sobre el insomnio que combina ejercicios y la teoría del libro The 4 Hour Body que dice que con un baño de agua fría da sueño más rápido.
  3. Seguir leyendo sobre el tema y tomar en consideración otros tips relacionados pero sin dejar a un lado el 4HB, sólo hasta que lo haya terminado.
Por último te dejo con 16 tips para bajar el abdomen:
  1. Estar decidido a tomar acción, saber que no será fácil y no será cuestión de 15 días. Empezar con cambios pequeños y no empezar todo de un sólo. Se persistente, si fallas un día al otro día firmes!
  2. Agua. Una botella deberá andar en tus manos a toda hora, y consume no menos de 2 litros para arriba.
  3. Un arcoiris en tu plato. Entre más colores tenga tu plato mayor será el gusto con el que te comas tus verduras. Incluye espinaca, zanahoria, chile pimiento, tomate, etc. Las porciones son importantes usa tu mano es la medida perfecta, la palma de tu mano es el tamaño para la porción de carne, un puño de arroz o fideos es la porción de tus carbohidratos, y una mano llena de vegetales.
  4. La comida chatarra y rápida afuera, esto es así. (A menos que tu plan dietético lo incluya como el mió con The 4 Hour Body). Pero al final si se reduce a la alimentación. Tu alimentación es el reflejo de tu cuerpo, es la verdad. 
  5. Azúcar en tu comida y en tus bebidas, con tantas calorías que no sirven para nada y para nada más que engordar, porque no tienen vitaminas esenciales para tu cuerpo, es mejor cortarlas de lleno, es un cambio pequeño que te dará grandes resultados.
  6. Ejercicio constante, pero es ejercicio en general no hablo de abdominales. Ejercicios cardiovasculares son ideales. Algo que voy a probar es un tip que leí de trabajar durante 20 minutos y cada 2 minutos tener 1 minuto de alta intensidad e ir alternando hasta llegar a los 20.
  7. No pasar hambre. Si tienes algún antojo pues no te prives sólo no lo hagas tan seguido.
  8. Tomar un vaso de agua antes de cada comida. Espera unos 10 minutos y a comer. 
  9. Ignoremos la escala de peso y las pastillas para adelgazar o bajar el abdomen.
  10. Comer despacio y mastica bien tus alimentos.
  11. Si puede hacerlo con alguien más el reto será más fácil y motivador, pero si no... Este blog lo puedes utilizar como ese espacio, como un grupo de apoyo, pues tenemos intereses en común.
  12. Nunca dejes de hacer el desayuno y trata de que no pase más de una hora después de levantad@.
  13. Si haces dieta pero no bajas, bueno pues es hora de probar anotar lo que comes y si no tómale una foto con tu celular.
  14. Zzzzz... Duerme bien.
  15. Alcohol y Cigarro... NO 
  16. Disminuir el consumo de sal y condimentos artificiales será un beneficio.