15 mayo 2013

Al final es un estilo de vida lo que quieres lograr: No una dieta de 30 días.

El éxito en la vida va de la mano en todos los aspectos e incluyamos la salud... pues se puede ser exitoso y tener mucho dinero pero si no tienes salud, no tienes nada.
Muchas veces queremos alcanzar niveles físicos y mentales específicos pero si no los alineas es poco probable que logres tus objetivos. Cuando queremos empezar a cambiar un estilo de vida poco activo a uno muy activo romper la rutina es lo que muchas veces nos lleva al fracaso.
Luego queremos encontrar soluciones màgicas: Dietas que te lleven a creer bajar 8 a 10 libras de grasa en 2 semanas.
Luego que probamos infinidad de dietas o que mejor nos damos por vencidos queda la pregunta ¿Será que algún día voy a lograr cumplir mis expectativas de tener un abdomen plano aunque no sea marcado, y unos brazos con un poco de músculo aunque no estén completamente definidos.
Los métodos muchas veces son los equivocados, al esperar resultados milagrosos en poco tiempo y sin mayor esfuerzo físico. 
La verdad es esta hay que hacer ejercicio y comer de acuerdo a tus expectativas. No esperes darle un cambio de 180 grados a tu estilo de vida mejor ve paso a paso empezando a comprender, en que areas no te aplicas y empieza a aumentar gradualmente tu actividad física probando todo tipo de deportes desde el típico gimnasio, crossfit, yoga, natación, correr o caminar, basket, futbal, y todas las opciones hasta que encuentres algo que se adapte a tu gusto personal y es allí donde vas a empezar a exigirte más y a ver resultados permanentes.
La información será tu mejor herramienta hay que leer e ir probando cambiar la dieta con menos azúcar, grasas, conocer que alimentos son los que más se te antojan y ver que días hay más hambre. 
Al final es un estilo de vida lo que quieres lograr. No una dieta de 30 días.

Requiere de mucha dedicación programar que vamos a comer durante la semana y el mejor consejo será mantenerlo simple y repetitivo para no cocinar el montón de cosas y que se te arruine. La primera semana es interesante pues calculamos mal y vamos viendo que comemos menos y esto puede ser porque no es la típica comida deliciosa llena de grasa o con ricos condimentos a la que estamos acostumbrados. Pero si queremos cambiar es necesario cambiar!