11 febrero 2012

El mito #1: Comer menos bajar más

La lógica es simple: Si como menos, pierdo más peso. Pero errónea si tu meta es perder grasa corporal y perder la para siempre. Una severa reducción de calorías realmente lo que provoca es que tu cuerpo  se programe para quemar la grasa corporal a un ritmo lento.
Cuando bajas el consumo de calorías por mucho, ¿Qué pasa?
  1. El metabolismo de reducción de grasa se estanca, el cuerpo lo disminuye hasta en un 40%. La grasa corporal es simplemente energía guardada para utilizar en un futuro necesario, pero si el cuerpo siente que esta perdiendo energía calórica muy rápido mejor la sigue guardando para una emergencia.
  2. Tu masa muscular en lugar de aumentar, empieza a ir en descenso. En efecto la mitad del peso que se pierde durante estas dietas super bajas en calorías es tejido muscular. Cuando privas atu cuerpo de calorías y nutrientes empiezas a guardar toda la grasa y perder más músculo. recuerda la grasa es energía para tu cuerpo y tu metabolismo no sabe que lo que quieres es bajar un poco, entonces el prefiere guardarla para cuando la necesites.
La solución:
Es empezar por disminuir las calorías por pocos, quita entre 15-20% de las calorías que consumes normalmente para el peso que tienes, entonces este método mantendrá tu metabolismo de quemar grasa elevado manteniendo la masa muscular y te llevara a mantener el peso perdido y que no haya rebote.