19 marzo 2012

Bajar de peso o medidas no es una lista de 10 pasos...


Al final se reduce en hacer cambios en tu estilo de vida. Tu estilo de vida es la que te ha llevado a tener exceso de peso o peso de menos, músculos dormidos en el tiempo...
Por supuesto decir voy a cambiar mi estilo de vida, suena muy fácil, hacerlo es una lucha diaria contigo mism@  Por lo mismo encuentro que estarme informando y encontrando diferentes maneras de conocer mi metabolismo me mantiene motivada y enfocada en mi meta. 
No basta con querer tener un abdomen plano, piel sin celulitis, 10 o 100 libras menos.... al final serán los cambios que uno haga y el mantenerlos lo que logra que lleguemos a la meta. No es suficiente querer algo, hay que hacer algo al respecto.
Este blog a mi me motiva a buscar personas que tengan la misma motivación y que uno pueda compartir diferentes experiencias e incluso frustraciones. Ya que no creo que haya alguien que no se haya topado con un poquito de frustración durante este difícil camino de cambiar malos hábitos.
El tener en mente una y otra vez tips que te ayudan a mejorar e ir haciendo cambios paulatinos en tu día a día, es lo que al final te lleva a tener los resultados tan esperados.
Hoy por hoy puedo decir que logar tus metas es 80% mental y 20% trabajar duro!
Una vez cambias tu actitud mental en serio que le cambia a uno la vida. Si tu cabeza dice estoy cansad@ no quiero hace nada sólo descansar, es que estoy muert@... Creame que si tu actitud mental dice tengo un objetivo y lo voy a lograr, me voy a levantar... tu cuerpo se levanta y hace lo que tenga que hacer!
El mejor tip para lograr tu meta es no darte por vencido.

Pero si queremos una lista:
  1. Que tus metas sean realistas. No quiera quitarte 20cm de pansa en 1 semana, bajar 100 libras en 1 mes y pensar que si haces 1000 abdominales seguro se te va la grasa que tienes acumulada en el estomago. Tu meta debe ser alimentarte mejor y no sólo bajar de peso. Hacer ejercicio pero no te quieras matar durante la primera sesión, lo único que harás sera quemarte para no querer seguir con la próxima sesión.
  2. Cambia sólo una cosa a la vez. Por ejemplo a mi me gusta tomar café hasta 3 tazas, ahora sólo una me la tomo con cremora y mi azúcar, las demás se van amargas sin nada y la verdad ya no me molesta tanto. Al principio probé quitarme el azúcar de un sólo y me mantenía de un humor que me afectaba en mi vida diaria, ahora que quite las sodas y los refrescos tomo agua y mi cafecito rico compensa todo lo demás. Se trata de hacer compromisos y llegar a un acuerdo contigo mismo.
  3. Tomar cantidades industriales de agua. No sólo colabora para mantenerme llena sino me limpia el metabolismo.
  4. Encuentra la manera de ejercitarte 4 a 5 veces por semana pero con algo que te guste. Yo empece con vídeos de fitness (tengo una colección entera me gusta combinarlos...cuando los hago por supuesto) y ahora los combino saliendo a correr.
  5. Rodearte de un sistema de soporte. Busca gente que quiera estar sana, que este motivada y que si empiezas a perder el rumbo te jale de regreso. 
  6. No hagas dietas locas, no te atores de comida y no te recompenses con comida que no eres perro.