09 junio 2013

La Dieta de Chickentuna: Fit to the bone!

Tu logro fitness más grande: Mantenerme en forma debido a que nunca he cancelado mi rutina de ejercicio y tener que tomar decisiones difíciles para comer apropiadamente. Mi política es: No hay excusas. Desde 1992 no he faltado a mi rutina por más de una semana.


Su rutina: Constantemente come fuera, por lo mismo anda en la bolsa una lata de atún si su día anda muy corrido. Casi siempre pide pollo a la parrilla o a la plancha y en el peor de los casos McDonalds tiene una ensalada con pollo asado (claro no le hecha el aderezo). 3 veces por semana va al gimnasio para hacer pesas y su rutina de cardio diariamente la realiza en su casa, y si es necesario hace la rutina a las 10pm pero no pierde la sesión.

Su filosofía:
Antes de empezar a esperar ver resultados hay que ser honesto con uno mismo sobre lo que se esta dispuesto a hacer. Si no estas dispuesto a comer simple y a no faltar a tus rutinas de ejercicio, no esperes resultados. El ser constantes es la parte más importante para ver los resultados.
A mi me encanta estar en forma y espero no envejecer con un montón de grasa y un abdomen aguado, por lo mismo me ejercito y como simple.
Lo que no considero respetable es que se quejen que no ven resultados cuando no cuidan lo que comen y medio hacen ejercicios.

Los premios de hacer una comer simple y no faltar a mis rutinas, aún cuando no quiero y no me siento motivada es saber que mi esfuerzo sólo me mantiene como quiero. Y si me premio jamás es con comida pues sería contradictorio y más bien sería castigar mi cuerpo.



¿Buscas el secreto?
La mayoría de personas se encuentran en total negación de sus hábitos alimenticios. Piensan que hacen suficiente y no miden porciones, comiendo sin límite alimentos que si bien son buenos para una dieta cuando se pasan de la cantidad de calorías que van a quemar las van a almacenar como grasa.
La dieta es pieza clave puedes comer sano pero si te pasas de la cantidad de calorias que tu cuerpo necesita, vas a seguir acumulando el exceso como grasa.
Hay que comer de acuerdo a tu tamaño y compensarlo con ejercicio. Si quieres bajar tienes que comer menos y si quieres subir tienes que comer más.
El levantar pesas no te hará super musculosa, todo va a depender de tu dieta. Nadie que no quiera ser fisiculturista se ve como fisiculturista. El entrenamiento es diferente y toman suplementos. El levantar pesas y que sea realmente pesado sólo estimula a tus músculos para quemar y lograr tonificarlos aún más.
Si tu rutina no te reta físicamente, debes preguntarte ¿Qué tipo de resultados te dará?

 Los resultados toman tiempo y constancia. Así que no hay que darse por vencido. Empezar por tu dieta haciendo una lista de alimentos y saber que es lo que comes y cuanto ayuda a mejorar el plan si este no esta funcionando puede que necesites bajar la cantidad o aumentar el ejercicio, es un poco relativo, hay un poco de prueba y error en el recorrido.