07 junio 2013

Perder la Grasa Abdominal no es Tarea Fácil:

Bueno cualquiera que este tratando de bajar o que haya perdido la grasa abdominal, sabe lo difícil que es. Es lo último que se va a perder, después de esfuerzos físicos y mentales, dilemas mentales. El saber que tienes el "control" de lo que comes, porque nunca nadie se ha comido algo por accidente. Pero  hay veces que eres tu peor enemigo.
Y a pesar de que sabemos los básicos, comer sano, hacer ejercicio... siempre andamos en la búsqueda de: ¿Cómo le hizo para tener ese abdomen? ¿Que dieta hace? ¿Cuál será su rutina de ejercicios? ¿Cuántas horas al día hará ejercicio? ¿Qué come?
No hay una receta mágica, no es que todo este tiempo te la hayan escondido. La verdad es para marcar ese abdomen la dieta es estricta y las rutinas si ya los tienes son de mantenimiento, pero si los quieres conseguir: -Primero tienes que eliminar la grasa corporal y eso lleva tiempo. Tiempo que muchos utilizamos para darnos por vencidos y tirar la toalla de la motivación. O no?
Por lo mismo es importante mantenerse motivado y aunque hayan recaídas, con el tiempo no serán tan seguidas. Lo importante es doblar la página y volver a empezar lo antes posible.

Entre los mejores tips para eliminar esa grasa abdominal:
  • El entrenamiento tiene que ser de alta intensidad y hacerlo utilizando la mayor cantidad de esfuerzo, con periodos cortos de descanso de 10 a 30 seg. No hacer sólo rutina de abdominales hay que trabajar todo el cuerpo y trabajar con resistencia o peso por lo menos 3 veces por semana.
  • Tratar de aumentar la rutina de cardio en velocidad-tiempo y mejor si es al aire libre.
  • Nunca dejes de desayunar y hazlo durante los primero 30 minutos después de despertarte.
  • No entrenes con un estomago vacío, ¿qué vas a comer? depende de la rutina. Si vas a trabajar cardio fruta y crema de maní, hará el truco. Si vas a trabajar pesas agrega un poco de proteína. Por lo menos comer una hora antes de tu entrenamiento. No comer inmediatamente antes, no se puede entrenar con un estomago lleno.
  • Comer semillas y nueces, linaza.
  • Tomar agua industrialmente
  • Mejorar tu digestión con alimentos que te ayuden a mantener lejos la inflamación y que estimulen la motilidad.
  • Manejar el estrés para tratar que no se dispare la hormona cortisol que sólo ayuda con la acumulación de grasa.
  • Controlar tus niveles de insulina, lo cual va a depender que no agregues ningún tipo de azúcar, controlar tus carbohidratos.
  • Eliminar de tu dieta todo lo que sea agregado: el aceite, mantequilla, azúcar, gluten, comidas procesadas, ahumados, sal, condimentos altos en sodio.

La información es poder:
  • La grasa abdominal puede ser:
    • Subcutánea que es la que agarras con los dedos.
    • Visceral la que esta abajo del músculo. Perder grasa visceral reduce la circunferencia de la cintura. La cantidad de grasa visceral es indicativa de riesgos de hipertensión o diabetes. Por eso es utilizada como medida y en mujeres no debe ser mayor de 88 cm y en hombres no deberá ser mayor de 90cm.
  • Cuánto comer lo suficiente para alimentarte. La cantidad de calorías deberás de acomodarla a tu metabolismo y cantidad de ejercicio. 






Y Chickentuna no lo pudo explicar mejor: ¿Cómo conseguir un Abdomen Marcado?
-Puedes hacer 1000 abdominales y pasar un día entero en el gimnasio y jamás vas a ver unos músculos abdominales visibles hasta que empieces a comer como se debe comer para ver esos músculos.
Necesitas comer la cantidad adecuada de comida para el tamaño de tu cuerpo y la cantidad de actividad física que realizas (lo cual es diferente para todos) y mantenerlo sano. Eliminar la comida chatarra es pieza clave del rompecabezas. 
Si no estas seguro cuanto necesitas comer, empieza por buscar cuál es el requerimiento calórico standard para tu tamaño, esto te da una idea de la cantidad de calorías que deberías de consumir y ya tu en la práctica puedes hacer ajustes porque es sólo un número guía.