28 diciembre 2011

Ganando músculo perdiendo grasa: La dieta 4-hour body

En este capítulo habla de ganar 34 libras de puro músculo en 28 días... ahora la variante para las mujeres que no quieran verse como "Hulk"  será hacer una dieta baja en carbohidratos y reducir los periodos de descanso entre cada ejercicio a 30 segundos, y con este mismo protocolo en lugar de ganar puedes perder de 10 a 20 libras entre peso y grasa corporal en los mismos 28 días... Con unicamente rutinas de ejercicios de 30 minutos 2 veces por semana para un total de 4 horas de gimnasio...suena muy bien para mi!
¿Cómo lo hizo?
Nos enseña el régimen de suplementos alimenticios que utilizo... y no utilizo anabólicos. (Aquí es donde en mi caso no quiero tomar nada... no me gustan las pastillas y sólo incluiré mi multivitamínico, calcio y vitamina E).
* no utilizo los domingos el NO-Xplode para darle descanso a su glándulas adrenales.
Ahora en cuanto al entrenamiento hay 4 principios básicos:
  1. 1 set por cada ejercicio hasta darse por vencido:
    • Lo que significa esto es llegar al punto donde ya no puedes mover el peso, sosteniendo la tensión 80-120 segundos por ejercicio. Y toma de descanso por lo menos 3 minutos entre ejercicio.
      • Ahora la variante para las mujeres que no quieran verse como "Hulk"  será hacer una dieta baja en carbohidratos y reducir los periodos de descanso entre cada ejercicio a 30 segundos, y con este mismo protocolo en lugar de ganar puedes perder de 10 a 20 libras entre peso y grasa corporal en los mismos 28 días... 
  2. Utilizar un sistema rítmico de 5/5 repeticiones.
    • Cada ejercicio se hace en ritmos de cinco segundos, 5 arriba 5 abajo, para eliminar momentum y asegurar una carga constante.
    •  Los ejercicios de press para piernas se harán a ese ritmo pero de 10 a más repeticiones. La única excepción a esta regla de ritmos de 5/5 serán los abdominales y los ejercicios que el propone utilizando las kettlebells.
  3. Hay que enfocarse en 2-10 ejercicios por rutina y no más.
    • Donde te dice que incluyas un ejercicio de multi-articulaciones para press, pull y movimiento de piernas. El no ejercita un área específica por rutina sino su cuerpo completo. Todos los ejercicios los encuentras en su website. (En mi caso pienso hacer home workouts)
  4. Incrementa el tiempo de recuperación al mismo tiempo que aumentas el tamaño.
    • Se describe en el Protocolo de Occam's (Busca la etiqueta).