14 mayo 2012

Eliminando la Grasa Corporal de Manera Simple...

A veces tendemos a enfocarnos en los aspectos que no juegan un papel importante en la perdida de grasa corporal. Aquí te hacemos un pequeño recordatorio de los básicos...
  • Comer menos: Para poder perder grasa corporal no puedes seguir comiendo lo mismo, hay que comer con un déficit en un requerimiento calorico. Si no comes menos tu cuerpo no encuentra ninguna razón para perder grasa corporal. Comer menos no significa morirte de hambre, sino comer diferente buscar alimentos que puedas distribuir durante el día, comer más veces porciones pequeñas y alimentos con el nivel de calorías que se adapten  a lo que tu necesitas. Por ejemplo si ya casi llegas a tu número de calorías  y quieres añadir más alimento puedes optar por lechuga con sólo 14 calorías por cada 100 gramos.
  • Lo que comes: Recuerda que no todas las calorías son iguales y que 1500 calorías de comida grasosa llena de carbohidratos no será jamás lo mismo que 1,500 calorías de comida libre de grasa agregada y carbohidratos. Al final comer menos es importante pero más aún la calidad de tus alimentos.
  • Entrenar Correctamente: Al trabajar no sólo cardio y yoga o estiramientos sino añadirle peso, cambiar tu rutina de cardio a una rutina con intervalos. Piensa en eso que va a quemar más calorías una rutina que vaya moderada y tranquila o una rutina llena de retos y que empuje a tu cuerpo esforzarse el doble o triple. Al momento que tu cuerpo percibe la necesidad de mantener músculo para poder soportar esta nueva carga, allí empiezas a quemar el doble de calorías pues el músculo quema mucha más grasa que la propia grasa.