01 mayo 2012

Hago miles de abdominales y no se va la pansa???

-La respuesta es fácil no puedes bajar y quemar la grasa sólo de un punto de tu cuerpo, cuando tu cuerpo quema la grasa, quema la grasa en general y va a empezar por donde es menos fácil que se acumule, en la cara por ejemplo, y claro, sí como las ironías de la vida, dejará de último el área que tu quieres bajar.
Tu no le puedes decir a tu cuerpo de donde quieres jalar la grasa. Para perder grasa corporal es un proceso de 2 pasos:
  • Se libera la grasa de donde tu cuerpo la tiene almacenada (gracias a que tu consumiste el exceso de calorías), la libera al torrente sanguíneo y luego tiene que tener la capacidad de quemar la como energía para poder deshacerse de ella por completo, sino la vuelve a guardar. 
  • La única manera de que tu cuerpo queme calorías es aumentando tu gasto de energía.
Ahora no porque hagas 1000 abdominales, listo ya! vas a tener el abdomen plano. Claro que no! si no estás quemando grasa y disminuyendo la ingesta de la misma, no esperes ver mayores resultados. Cuando tu haces abdominales lo que estas haciendo es que estas estimulando el músculo, y puede que tengas un excelente músculo abdominal trabajado, sólo que debajo de 3 pulgadas de grasa, por lo mismo no lo ves. 
Una excelente manera de perder grasa corporal es controlar la grasa que consumes, tus calorías que sean de las buenas, no es lo mismo 100 calorías de pollo cocido que 100 calorías de pollo empanizado y frito, luego aumenta tu cardio y tu entrenamiento de Intervalos de alta velocidad y máxima resistencia y fuerza. Este tipo de entrenamiento se diferencia al que es por circuitos en que el de intervalos deja un tiempo de descanso después de intensas repeticiones y se enfoca en cansarte al máximo. El goal de un entrenamiento por intervalos de máxima velocidad y resistencia no es aumentar músculo sino crear esa resistencia y generar el mayor gasto energético en tu cuerpo, para que tus músculos se empiecen a marcar por el gasto de grasa corporal. Mantén los descansos entre 1-2 minutos.
Cuando estas entrenando de manera correcta con estas rutinas de alto consumo de energía metabólica, obtienes un exceso de consumo de oxígeno post-ejercicio (en ingles llamado Excess post-exercise oxygen consumption EPOC informally calles Afterburn) y eso es lo que realmente dispara la grasa durante 24-48 horas o más después de tu rutina de ejercicios.