Ok a todo mundo le dan antojos, y algunos pueden llegar a niveles incontrolables. Y aunque algunos antojos se deben a la falta de ciertas vitaminas y minerales... otros se dan por tener una dieta muy estricta y sin variedad. Sin importar cuál es la razón, aquí encontraras unos tips que me han ayudado....
- Toma un pequeña porción de lo que estas antojando y sigue con tu vida...
- Puedes escoger una opción de lo que estas antojando con menos calorías o haz tu versión light...
- No te permitas pasar hambre porque esa puede ser la razón por la que puedes estar antojando comida no tan sana o hasta pegarte un mega comida que no necesitabas...
- Lleva un diario con tus antojos para ver que tan frecuentes son y así podrás averiguar si están relacionados con estrés o la hora del día, asñi podrás manejarlos y prepararte para ellos.
- Carbohidratos inteligentes son los que debes escoger como granos enteros, frijoles, fruta y vegetales altos en fibra, en lugar de irte por los procesados y que fijo te van a hacer retroceder en tu progreso.
- No olvides consentirte. Y al mencionar consentirte no me refiero a consentirte con comida porque no eres un perro, sino con un baño relajante, un facial, ir a la playa o a la piscina, un pedicure, comprarte un pants o un top, etc.